Un parque de nuevas grúas, dos sitios de atraque para buques portacontenedores, moderno equipamiento para manipuleo en plazoleta, depósitos fiscales y no fiscales, conexiones ferroviarias vinculadas a la red nacional y un Centro especializado de Servicios Logísticos hacen de HUTCHISON PORTS BACTSSA una plataforma multiservicios única en Buenos Aires y Argentina.
HUTCHISON PORTS BACTSSA coordina a través del CFS, las actividades de recepción, control de stock, transporte, almacenamiento y despacho de productos de exportación e importación mediante tecnología informática de última generación. Los tres depósitos Fiscales y uno Nacional proporcionan la infraestructura perfecta para consolidar alianzas estratégicas con líneas marítimas y proveedores de servicios logísticos.
HUTCHISON PORTS BACTSSA ofrece a líneas marítimas, agentes de cargas internacionales, operadores logísticos globales, líneas marítimas y operadores logísticos en Uruguay, Chile, Paraguay y Bolivia los siguientes servicios adicionales:
- Transporte de contenedores, carga general y carga de proyecto
- Logística de distribución nacional
HUTCHISON PORTS BACTSSA maneja sus operaciones por medio del sistema operativo “Cargo Tracking System” como un desarrollo propietario que, asociado a otras innovaciones tecnológicas, ha categorizado a HUTCHISON PORTS BACTSSA como la empresa líder en Argentina, y una de las primeras terminales portuarias en el mundo, en recibir la certificación de todos sus sistemas de información, otorgada por Lloyd’s Register Quality Assurance.
El CTS controla los gates de ingreso y egreso de la terminal, la estadía, control y posterior facturación de toda la carga contenedorizada como así también la carga general. Las innovaciones tecnológicas han llevado a HUTCHISON PORTS BACTSSA a ser la pionera en concretar una interfaz entre el CTS y el sistema informático de la Aduana-AFIP junto al sistema Sparcs de NAVIS, utilizado para toda la planificación y operación de buques y plazoletas.