Con el objetivo de cuidar la salud de todos y a su vez, mantener la continuidad de las operaciones portuarias, esenciales para el funcionamiento de la economía del país y para proveer de bienes a las familias durante la Pandemia hemos implementado muy rápidamente, numerosas protocolos en materia de Seguridad e Higiene en toda la Terminal.
Nuestros protocolos garantizan el rápido aislamiento y tratamiento de casos sospechosos y sus contactos estrechos y la implementación de exhaustivos controles de seguimiento de los mismos, para garantizar para garantizar la salud de nuestros trabajadores y la de los demás compañeros previo a su retorno laboral.
El personal de seguridad realiza un estricto control sin contacto de la temperatura de cada persona cada vez que ingresa a la terminal, ya sea a pie o a bordo de algún vehículo, incluyendo motos y bicicletas.
De presentar una temperatura igual o superior a los 37.5° se activa el Protocolo de Aislamiento preventivo.
La Terminal cuenta con una sala equipada para mantener aislada y bajo control del servicio médico a la persona que presenta síntomas o temperatura alta.
Hemos reacondicionado toda el área de cajas y atención al público para preservar el distanciamento social en todo momento. Adicionalmente se habilitó una amplia zona de espera exclusiva para clientes y despachantes con mesas, sillas y una pantalla en donde es pueden visualizar los turnos de atención.
Además de disponer de baños y vestuarios, se instalaron puestos de lavado de manos en la zona de ingreso y en áreas operativas.
Se implementó un protocolo de desinfección en todos los vehículos de la terminal, áreas comunes e incluso buques.